Impresión - fotoimpressio

Impresión giclée
FOTOIMPRESSIO
Vaya al Contenido







Nuestro Equipo:

Impresoras de gran formato Epson Stylus Pro 9890 y 9900, pudiendo imprimir hasta 110 cm.de ancho. Tintas Ultrachrome K3 y Ultrachrome HDR . Sistemas de calibración del color X-Rite.
Impresora gran formato

Papeles para impresión giclée                                                                          

Papeles Hahnemuelhe, Canson y Awagami Digital Fine Art
Nuestra gama de productos para la impresión FineArt engloba papeles artísticos de diferentes gramajes y estructuras así como lienzos (Canvas). Fotógrafos y artistas utilizan productos FineArt ennoblecidos con un recubrimiento Premium-Inkjet para fotografías exclusivas, arte digital así como para la reproducción de pinturas y fotos en museos y galerías de arte. De forma impresionante únese la precisión de medios de impresión digital con la fantástica calidad de papeles artísticos auténticos y de fabricación tradicional.

Reproducción perfecta del color
Todos nuestros medios cumplen altos requisitos en cantidad de color, contraste, diseño y escala de colores. Eso posibilíta obtener resultados de impresión dealtísima calidad. A través de un trabajo conjunto con fabricantes lideres de impresoras de inyección de tinta garantizamos la utilidad universal de nuestros productos. La diversidad de superficies, el impresionante tacto de los auténticos papeles de tina y de algodón así como las características de conservación de los materiales que son únicas.



Longevidad de la impresión giclée

Henry Wilhelm ha estado observando como las obras desvanecen desde 1976. Como director de investigación de Wilhelm Imaging Research, una organización de Grinnell, Iowa, EEUU, que prueba e investiga la fijeza del color en la impresión digital y los materiales para la impresión fotográfica, se encarga de evaluar como las obras de arte perduran con el tiempo. Allá por los años 70, estudiaba fotografías para determinar su longevidad. Ahora controla tambien las impresiones Inkjet. Wilhelm comprueba el desvanecimiento de las imágenes a base de someter obras de arte a luz de alta intensidad mientras mantiene constantes los niveles de humedad y temperatura.

Se tardó un largo tiempo hasta con la fotografía en color," explica Whihelm, "para alcanzar un cierto nivel de permanencia de imagen". Este investigador ha comprobado que, con tintas especiales sobre papeles de calidad "archivo" las impresiones giclée durarán durante décadas. Afirma, sin embargo que, cuando sales de la impresoras y tintas de alta gama, la mayoría de los productos en el mercado no ofrecen ese tipo de permanencia.

Hay tintas en el mercado, como la Ultrachome K3 de Epson , que intentan equilibrar la estabilidad de la imagen y la gama de colores. Los colores impresos con estas tintas sobre papel archival durarán generalmente entre 75 y 200 años. Si comparamos con la situación en la fotografía, un ampliación de un negativo de color sobre papel Fuji Crystal puede durar 60 años. Pero el mercado es nuevo y se están desarrollando tintas que prometen mayor longevidad y gamas de color más amplias.
FOTOIMPRESSIO
CONTACTO
C. de les Arts, 11
08757 Corbera de Llobregat
Barcelona
+34 936881534
+34 607341471
Impresión Giclée
Fine Art
Regreso al contenido